Víctor González Salellas

Nací en Barcelona la madrugada de una fría noche de invierno de principios de 1971. Muchas cosas pasaron ese año. Pablo Neruda ganó el premio Nobel de Literatura y Johan Cruyff el Balón de Oro; nació el grupo musical Queen y se censuró la película “La Naranja Mecánica” por su alto contenido violento.

No se puede decir esto de una manera bonita, pero yo crecí en el Clot, un barrio trabajador de Barcelona. Supongo que mucha gente piensa sobre este barrio como un lugar que reúne todas las desventajas de vivir en la ciudad y ninguna de las ventajas de vivir fuera. Pero yo fui feliz allí, ya que aquél sitio se convirtió para mí en el lugar entrañable donde empecé a descubrir mis más profundas pasiones: el fútbol y las personas.

A los 19 años empecé a leer sobre crecimiento personal y relaciones humanas. Los libros que leí y los cursos que hice transformaron por completo mi concepción sobre las personas y sus capacidades, lo cual me ha llevado desde entonces a estudiarlas en profundidad. Después de estudiar las carreras de pedagogía y ciencias políticas y sociología, me marché a vivir a Estados Unidos y después a Alemania. Cuando regresé a Barcelona, trabajé tres años como organizador de eventos y diez como emprendedor en el sector de la educación.

En 2008 inicié un camino de cambio en mi vida y abandoné mi trabajo de emprendedor en el sector de la educación para juntar mis dos grandes pasiones: el fútbol y las personas. Así, tras más de un año de estudios, en 2009 obtuve el título de coach profesional y el de máster en PNL (Programación Neuro-Lingüística) por la Universidad de Santa Cruz, en California, EEUU. En 2011 cumplí un sueño de mi niñez y, tras tres años de formación, obtuve el título de entrenador nacional de fútbol. En 2013 publiqué mi primer libro sobre coaching deportivo y liderazgo “Carácter Ganador” (MC Sports). En 2015 obtuve el nivel PCC (Professional Certified Coach) por ICF, lo cual implica haber acumulado más de 750 horas de  trabajo con clientes de coaching.

Visita mi web para saber más sobre mí