Mis Servicios

Mi método de coaching deportivo se centra en trabajar en la esencia del deportista/entrenador. La razón de centrarme en lo más profundo de la persona radica en que es ahí donde tienen lugar los cambios más duraderos y significativos.

Si sólo trabajamos a un nivel superficial tratando de resolver los problemas con soluciones parche, que es como recetar aspirinas y tiritas, los cambios que obtendremos serán mínimos y de poca duración. Hay que ir a las causas reales de los problemas, hay que trabajar en el carácter, la actitud y los comportamientos para realmente aprender y mejorar a partir de los problemas y desafíos que nos presenta el deporte y la vida. Por esta razón, mi metodología está enfocada a empoderar al deportista. Para que así, con sus propios recursos y capacidades que ya posee, sea él mismo quien gestione su responsabilidad y se convierta en la persona y el deportista que puede llegar a ser.

El estilo de coaching que propongo es dinámico, proactivo. Muchas veces realizo las sesiones en la calle o en el campo de entrenamiento. Me gusta estar y sentirme cerca de las personas con las que trabajo. La experimentación es parte vital de mis procesos y constantemente propongo al deportista la realización de ejercicios en los que descubrirá nuevas perspectivas, ganará en autoconocimiento y aprenderá a relacionarse mejor con los demás.

En poco tiempo el deportista se sentirá confiado y dispuesto a aceptar nuevos y desafiantes retos, sabiendo que pase lo que pase, él se habrá convertido en una persona de valor.

¿Quieres mejorar tus resultados?

Deportistas profesionales

Jóvenes talentos

En esta etapa lo más importante es que el/la deportista se asegure que tendrá posibilidades de éxito, es decir, se trata de marcar una dirección y seguir el camino con inteligencia, conciencia y eficacia, compaginando la vida personal con la deportiva.

En esta fase el deportista, además de aumentar su autoestima, construirá una base interior sólida sobre la cual aprenderá a confiar en sí mismo y a tener criterios de validación propios.

Entrada al deporte profesional

El objetivo principal es asegurar que el deportista explote al máximo y de manera consistente su potencial, sus capacidades y sus talentos. Para ello trabajamos en la inteligencia emocional, en las relaciones personales y en la formación del carácter del deportista.

En esta fase de crecimiento y desarrollo se abrirán nuevas posibilidades y el/la deportista se convertirá en un valor importante para su equipo.

Estar en la excelencia

Aspirar a ser un referente en tu deporte es algo reservado a aquellos que realmente quieren serlo y están dispuestos a pagar el precio por ello.

En esta fase el/la deportista aprende a prepararse para nuevos retos, cambios en su vida, adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

Se trata de convertirse en el deportista que podemos llegar a ser y no fallar en el intento. Se trata de conocer cuál es la diferencia que marca la diferencia.

Superar una crisis

El primer paso para superar una crisis es aceptarla. El segundo es cambiar nuestra percepción sobre ella y el tercero es cambiar nuestras actitudes y comportamientos.

Sólo así el deportista volverá a disfrutar con su deporte, recuperará la autoestima y volverá a sentirse él mismo y capaz de volver a enfrentarse a situaciones que demandan lo mejor de él.

¿Quieres mejorar tus resultados?

Entrenadores profesionales

Para los entrenadores profesionales, mi trabajo como coach se centra en estar con ellos en su día a día en la gestión del grupo.
Ayudo a los entrenadores a que sean mejores en:

  • Crear un buen ambiente
  • Inspirar confianza en los jugadores
  • Hacer mejor a cada jugador
  • Lograr que cada jugador rinda al máximo
  • Saber qué decir a cada jugador individualmente
  • Motivar al equipo
  • Aceptar errores y dudas
  • Resolución de conflictos
  • Trabajar con objetivos
  • Comunicar mejor
  • Inteligencia emocional

Mi trabajo con los entrenadores les permitirá sentirse con más confianza en lo que hacen, en el trato personal, hablarán mejor en público, serán mejores líderes y conducirán al equipo hacía las metas que ellos escojan.

¿Quieres mejorar tus resultados?