Blog

LOS VALORES DE CURRY

Esta madrugada se ha disputado el primer partido de las series finales de la NBA entre los Warriors de Oakland y los Cavaliers de Cleveland. El resultado ha sido la victoria para los del estado dorado (Golden State), y este es el tema del post de hoy.

 

Todo el mundo parece estar de acuerdo que Stephen Curry es el mejor jugador de los Warriors –y uno de los mejores de la NBA. A pesar de esto, esta pasada noche (madrugada en España), su actuación no ha sido tan decisiva y destacada como en la mayoría de partidos donde participa.

 

Tras el partido ha hecho unas declaraciones en las que decía: “No se pueden ganar campeonatos sin todo el equipo”. ¡Qué gran verdad la de Curry! Pero no hay nada de nuevo en las declaraciones del jugador. Esto ya lo sabemos los que nos dedicamos a los deportes de equipos. Sin embargo, ¿cuántas veces se nos olvida este principio básico? ¿Cuántas veces vemos jugadores que piensan más en ellos que en el equipo? ¿Qué consecuencias –dentro del equipo– tienen estas actitudes y comportamientos donde un jugador se antepone al equipo?

 

Hoy Curry no habrá jugado todo lo bien que sabe o puede hacerlo. Pero está en su derecho. Está en su derecho a tener un mal día. Y entonces es cuando el equipo se da cuenta de lo que el partido les demanda y trabaja para devolver a este jugador todo lo que él le ha dado al equipo durante tanto tiempo, durante tantos entrenamientos y durante tantos partidos. Para que esto ocurra, cuando eres el líder, tienes que estar hecho de buena pasta, tienes que haber demostrado tus valores con el equipo; que eres honesto, generoso, humilde, sincero, que te gusta ayudar a los demás y que te apasiona lo que haces. Seguramente esto ha sido la clave hoy para que el equipo diera la cara cuando su estrella no ha brillado. Seguramente porque los Warriors saben, y sienten, que como equipo, son mucho más que la suma de sus individualidades.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *