Blog

LOS OBJETIVOS DE LA NUEVA TEMPORADA

¿Qué objetivos se plantea cada jugador la nueva temporada? ¿Qué aspectos resultarán clave para su rendimiento?

Si hay algo que todos los jugadores (y entrenadores) deberían compartir al inicio de una nueva temporada sería los objetivos. Todo el mundo debe marcarse retos. ¿Por qué? ¿Cuál es el significado y la importancia de tener desafíos? Los objetivos son cosas que queremos conseguir, para las cuales hacemos un plan o estrategia y para las que estamos dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo para lograrlas.

Nuestros objetivos nos definen. Unos objetivos fáciles y poco exigentes dicen mucho de nuestra personalidad y autoestima. Sin embargo, una autoestima positiva y un carácter ganador buscan objetivos exigentes y estimulantes. ¿Qué clase de objetivos te marcas tú para tu próxima temporada? ¿Y los jugadores a los que entrenas? ¿Y tus compañeros de equipo?

De esto surge otra reflexión: ¿De qué manera afecta la calidad de mis objetivos a la calidad y rendimiento del equipo? ¿Y la calidad de los objetivos de los compañeros? Es responsabilidad de cada uno dar al equipo el 100% de uno mismo. Y esto empieza por definir unos objetivos que ayuden a sacar ese potencial.

Objetivos y Coaching Deportivo

En este enlace puedes leer el artículo completo de las declaraciones del jugador del R. Madrid, Varane, acerca de lo que espera para la nueva temporada.

http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2016/07/24/5794e77dca474131668b4646.html

Las cuestiones que el coaching deportivo plantearía al jugador una vez definidas sus metas serían del tipo:

  • ¿Qué quiere decir exactamente “seguir mejorando”?
  • ¿Qué vas a hacer para “seguir mejorando”?
  • ¿Cómo sabrás que has pasado “un nuevo peldaño”?
  • ¿Qué tienes que hacer para lograr eso?
  • ¿Cuál es tu grado de compromiso con todo esto?

Y muchas otras cuestiones que estarían enfocadas a que el jugador realmente se responsabilizara por llevar a cabo sus objetivos. El coaching deportivo ayudaría al jugador durante toda la temporada a mantenerse en el camino hacia sus objetivos, a superar baches o crisis y a recordarle que debe entrenar y competir en base a su potencial y sus talentos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *